La película más reciente de la actriz Meg Ryan inaugurará el miércoles la edición número 47 del Festival de Cine de Londres, dijeron los organizadores del festival.
 
El evento exhibirá filmes de más de 45 países que van desde cortometrajes de tres minutos hasta una película china de 9 horas.
 
El Festival de Cine de Londres difiere de los de Cannes, Venecia y Berlín, ya que las películas no compiten por premios. En lugar de eso, está destinado a los cinéfilos.
 
En su primera película desde el 2001, Ryan interpreta a una mujer solitaria de Nueva York que tiene un romance con un detective de la policía que investiga el asesinato de una joven mujer en su vecindario.
 
El filme de suspenso psicológico ha causado agitación en Estados Unidos por sus fuertes escenas de sexo y marca una nueva ruta para Ryan, de 41 años, quien es conocida por sus comedias románticas.
 
El cine británico está representado por varios directores novicios, entre ellos John Furse, quien presenta su primera película.
 
Furse cuenta la verdadera historia del profesor de Belfast  Brian Keenan y el periodista británico John McCarthy, quienes fueron secuestrados en Beirut en 1986 por extremistas musulmanes y retenidos durante 4 y 5 años, respectivamente.
 
Muchos directores destacados, entre ellos Sofia Coppola, Bernardo Bertolucci y Oliver Stone, exhibirán su más reciente trabajo.
 
El festival será clausurado con "Sylvia", que presenta a  Gwyneth Paltrow como la escritora estadounidense Sylvia Plath, quien sobrellevó una turbulenta vida con el poeta británico Ted Hughes.
 
Se espera que el evento atraiga a unos 100.000 visitantes.