Marinos del Comando de Operaciones Norte de Esmeraldas (Coopno) decomisaron, en la fronteriza isla Palma Real, un cargamento de municiones que presuntamente iba a ser llevado hacia Colombia a bordo de una lancha.
El decomiso se lo realizó el domingo pasado a las 07h00, informó el capitán Eduardo Navas Nájera, comandante del Coopno.
Publicidad
Las cajas decomisadas contenían 1.000 proyectiles calibre 16 de fabricación nacional y 101 proyectiles calibre 38 especial, presuntamente procedentes de la fábrica Santa Bárbara, indicó el oficial de la Armada Nacional.
Los proyectiles se hallaban en poder de Absalón Ávila Hernández, de nacionalidad colombiana, al que además le encontraron dos teléfonos celulares, 60 dólares, 3 mil pesos colombianos y aproximadamente 5 gramos de presunta base de cocaína.
Publicidad
Ávila está detenido para investigarlo en el Coopno de Esmeraldas.
El capitán Navas dijo que el control de la Fuerza Naval se ha intensificado en la localidad de San Lorenzo, no solo en el área rural, sino también en la zona urbana, para prevenir que ocurran hechos de violencia.