Las canciones románticas del venezolano Ricardo Montaner y del guatemalteco Ricardo Arjona calaron en el gusto de unas 50.000 personas que este domingo disfrutaron la segunda entrega del Festival Presidente de Música Latina.
La cartelera artística del sábado la completaron la merenguera dominicana Milly Quezada y el grupo chileno de rock La Ley, que también se ganaron los aplausos de los asistentes.
Publicidad
Arjona fue el último en aparecer ante la multitud con sus clásicas canciones, entre ellas Historia de taxi, Señora de las cuatro décadas, Dime que no, Te conozco y Mujeres.
Unas 200 personas tuvieron que ser atendidas por médicos durante la jornada del sábado debido a las altas temperaturas que azotaron la capital dominicana y el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte, donde se celebra el evento cada dos años.
Publicidad
El calor fue apaciguado cuando empezó a llover durante la presentación de La Ley.
José Alberto Beto Cuevas (vocalista), Mauricio Clavería (batería) y Pedro Frugone (guitarra), lograron cálidos aplausos para sus temas conocidos y pero sólo atención para los menos difundidos en esta isla caribeña.
Mentira, Delirando, Amate y Sálvate , Aquí, Día Cero y otros completaron la descarga rockera en la que Beto Cuevas demostró sus condiciones vocales y manejo escénico.
Previo a La Ley, Montaner puso a suspirar a las miles de personas con la primera inyección romántica de la noche.
En su intento de lograr la mejor química con los dominicanos, Montaner sorprendió al interpretar la balada Qué puedo hacer? a ritmo de merengue.
El cantautor no dejó de lado la situación de crisis social que vive su país cuando en medio de su actuación, gritó: Viva Venezuela libre, fuera Chávez.
Montaner y el público fueron cómplices al cantar juntos títulos como Qué ganas, Yo puedo hacer, La clave del amor y La cima del cielo.
El festival concluye el próximo domingo con las presentaciones de los puertorriqueños Chayanne y el grupo El Gran Combo, y de República Dominicana el dúo Monchy & Alexandra, el grupo Aventura y el cantante Sergio Vargas.