La sucursal del Banco Internacional, ubicada en la quinta etapa de la ciudadela La Alborada fue asaltada ayer a las 13h30 por cinco sujetos que, según indicó la Policía, se movilizaban en un auto Toyota con placas diplomáticas.

Según testigos, los delincuentes sorprendieron a los dos guardias que vigilaban la entrada del banco y los despojaron de sus armas antes de ingresar al local, que estaba desprovisto de cámaras de seguridad.

Publicidad

Dos horas después del atraco, aún se desconocía el monto del robo y los responsables del banco seguían haciendo cuentas. Sin embargo, un agente del Servicio de Investigación Ocular Técnica de la Policía (SIOT), estimó que la suma “debe estar en el orden de los 3.000 ó 4.000 dólares”.

Una cuadra más atrás del banco, que está ubicado en la Av. Rodolfo Baquerizo Nazur y Demetrio Aguilera Malta, un auto Toyota Corolla de color gris y placas diplomáticas CD-2022 fue encontrado abandonado en una calle peatonal.

Publicidad

Luego que los agentes tomaron nota de todos los detalles que pudieran dar pistas sobre el paradero de los delincuentes, como huellas digitales y objetos personales dejados en el vehículo, una grúa policial retiró el auto y lo trasladó hasta los patios de la Policía Judicial.

Los empleados del banco se negaron a dar declaraciones e incluso a la Policía, según afirmó un agente del SIOT. “No nos han querido decir nada. Generalmente las empresas privadas no quieren colaborar”, aseguró la fuente.

No se registraron pérdidas humanas en el atraco, según el reporte de la Policía.

ATRACOS BANCARIOS
ROBO A BLINDADO

El pasado 16 de abril un carro blindado del Banco del Austro que se trasladaba a la Casa de la Moneda, al nororiente de Quito, fue asaltado. Los delincuentes se llevaron cuatro valijas que supuestamente contenían 1’300.000 dólares.

SACAPINTAS
Héctor Palacios Montalván fue asaltado por supuestos sacapintas  el pasado 31 de agosto cuando le robaron los 1.369 dólares que acababa de retirar del Banco de Machala en Urdesa. Días antes, en el mismo sector, Alfonso Guillén Arreaga, también fue asaltado por sacapintas luego de salir del Banco del Pacífico, con 1.031 dólares.