El baladista puertorriqueño Luis Fonsi atribuyó el retraso de casi un año en la creación de su más reciente álbum, Abrazar la vida, a que es un productor “ridículamente meticuloso” y “maniático”.
El intérprete de Imagíname sin ti y Quisiera poder olvidarme de ti unió su talento a importantes productores latinoamericanos como Kike Santander, Cuco Peña y Rudy Pérez en la creación del cuarto disco de su carrera profesional.
Publicidad
“Me tardo casi un año en hacer un disco, porque soy ridículamente meticuloso con cada detalle. Soy maniático y me gusta que todo esté perfecto”, confesó el artista de 25 años.
Fonsi indicó estar satisfecho con su nuevo trabajo musical, donde compuso la mitad de los doce temas de la producción. “Es un disco muy personal porque es la primera vez que escribo tantas canciones. Obviamente al tener más composiciones mías es más personal, más maduro”, dijo.
Publicidad
“He visto la evolución de un joven, casi un niño, que comenzó a grabar su primer disco hasta hoy en día que se puede decir que ya soy un hombre de verdad, que me puedo involucrar mucho más”, agregó.
El intérprete afirmó que tras el esfuerzo puesto en su nuevo disco espera que el público se sienta identificado con las canciones. “Uno nunca sabe cuando lanza un disco nuevo; uno ruega, reza y le pide a Dios que a la gente le encante, pero eso lo decide el público, no lo decido yo”, acotó.
El video del tema promocional ¿Quién te dijo eso? fue grabado en la exótica capital de Tailandia, Bangkok.
Luis Alfonso Rodríguez es el nombre verdadero del cantante. Su denominación artística surge de la unión de su primer nombre con el diminutivo del segundo. Es el mayor de tres hijos. Sus padres son Alfonso Rodríguez y Delia López-Cepero. Hasta sus diez años no supo nada de inglés. Ahora domina ese idioma junto con el español. Asistió a un grupo coral y participó en actividades musicales con algunos amigos, entre ellos, Joey Fatone (ex miembro de la banda NSync).
El destino de Fonsi cambió cuando decidió grabar un demo en español. En el estudio se encontraba un ejecutivo del sello Universal, que se impresionó con la capacidad vocal del joven y en cuestión de días habían firmado un contrato.
Es en 1998 cuando inició su carrera con la presentación del disco Comenzaré, pero alcanzó popularidad con su segunda producción Eterno, que incluía el tema Imagíname sin ti. Fonsi, radicado en Orlando, Estados Unidos, protagonizó una extensa gira entre finales del 2002 e inicios del 2003 por Estados Unidos y Latinoamérica.
Aunque comentó que tuvo que alejarse de los escenarios para enfocarse en producir Abrazar la vida, el artista comentó que estima realizar una gran gira por el continente americano y España para presentar sus nuevas canciones.
El cantante confesó que en el futuro le gustaría dedicarse a producir discos para otros artistas. “Me encantaría estar en un estudio; me encanta producir, escribir, me gusta la parte técnica de crear la música”, subrayó. El joven artista también ha escrito composiciones para sus compatriotas Olga Tañón, Ednita Nazario, Gilberto Santa Rosa, entre otros.