El actor estadounidense John Ritter, que adquirió fama interpretando papeles arrogantes y adorables en un par de comedias televisivas con décadas de diferencia, ha fallecido, anunció este viernes un representante.
 
Ritter, ganador de un premio Emmy, se dio a conocer por su papel de Jack en la comedia de la década de 1970 "Tres son multitud" y recientemente trabajaba en la serie "8 Simple Rules for Dating My Teenage Daughter", pieza clave de la programación del próximo otoño de la cadena ABC.
 
Fue precisamente durante el rodaje de un episodio de la serie, que le había devuelto la fama que adquirió en el pasado, cuando sufrió un desmayo.
 
El actor fue trasladado al hospital St. Joseph de Burbank, en California, cercano al estudio donde estaba trabajando. Allí murió de una "disección de la aorta", corazón, dijeron sus agentes Wolf-Kasteler & Associates Public Relations.
 
Ritter saltó a la fama con su encarnación de Jack Tripper en la comedia "Tres son multitud", con la que ganó un Emmy, un Globo de Oro y galardones del público.
 
Ritter interpretaba ahora a Paul Hennessy en la comedia familiar sobre un padre que tiene que tratar con sus hijas y que se convirtió en uno de los éxitos de la temporada del 2002.
 
Nacido en una familia de Hollywood, Ritter era hijo del cantante de country Tex Ritter.
 
El actor deja esposa, la actriz Amy Yasbeck y una hija, Stella, y otros tres vástagos - Carly, Tyler y Jason - de su anterior matrimonio con Nancy Morgan.