La selección de Venezuela, actual campeona panamericana, tendrá una dura tarea en el Campeonato Sudamericano de Voleibol masculino, que se disputará entre el 2 y el 6 de septiembre en Río de Janeiro.

Los venezolanos, encabezados por su figura Ernardo Gómez, viajaron anoche a Río, donde volverán a encontrarse con Brasil, campeona del mundo, a la que venció en la semifinal panamericana, por 3-2.

Publicidad

Alejandro Terenzani, secretario general de la Federación Venezolana de Voleibol, confirmó que la selección vinotinto tendrá la plantilla que jugó la Liga Mundial 2003, y que enfrentó a España, Rusia y Polonia.

Venezuela debutará mañana ante la representación de Argentina, país que reaparece en el campo internacional después de la suspensión impuesta por la Federación Internacional de Voleibol.

Publicidad

En el resto del calendario, los venezolanos se enfrentarán con Chile el miércoles 3, descansarán el jueves, mientras el día 5 serán rivales de Paraguay, cerrando el sábado 6 con el clásico frente a Brasil.

El torneo en Brasil tendrá en juego dos plazas para la Copa del Mundo en Japón (del 1 al 14 de noviembre), así como tres plazas a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.