Residentes de la mayor isla de Hawai se preparaban este lunes ante el huracán Jimena, que se dirigía hacia el oeste, rumbo a ellos, por el Océano Pacífico.
Las alertas de tormenta entraron en vigor a lo largo de la isla principal de Hawai, mientras los pobladores se preparaban para una posible evacuación antes de la llegada del ciclón, prevista para la noche.
Las autoridades advirtieron a los residentes de las otras islas del archipiélago a estar preparados en caso de que el huracán cambie de rumbo.
A las 09H00 GMT, el centro de Jimena se encontraba a unos 210 km al sureste de la ciudad de Hilo, Hawai, dirigiéndose hacia el oeste a unos 27 km/hora.
El Servicio Nacional de Meteorología estadounidense dijo que la tormenta se había debilitado levemente, con vientos máximos de 130 km/hora.
Las autoridades del estado advirtieron a los bañistas y a los navegantes a permanecer alejados de la costa, así como de inundaciones por las fuertes precipitaciones.
La última gran tormenta que azotó a Hawai, el huracán Iniki en 1992, destrozó viviendas, arrancó árboles y derribó líneas de energía cuando golpeó a la isla de Kauai. Los residentes estuvieron sin energía por más de seis semanas, y le tomó años a la isla recuperarse completamente del desastre.