Una pintura invaluable de Leonardo Da Vinci fue robada este miércoles de una colección privada en un castillo de Escocia, dijo la Policía.
 
La obra "La virgen de la rueca", que se cree fue pintada en la primera década del siglo XVI, fue hurtada del castillo de Drumlanrig en el sur de Escocia alrededor de las 10h00 GMT.
 
La colección fue abierta al público como a esa hora y la Policía dijo que, al parecer, los ladrones simplemente entraron y quitaron el cuadro de la pared.
 
La Policía busca un auto Volkswagen blanco en conexión con el robo. "El automóvil (...) llevaba cuatro hombres, uno de ellos con un sobrero blanco grande", agrega un comunicado.
 
Un óleo sobre madera, la pintura representa a la Virgen María sentada con un paisaje impresionante de fondo. El Niño Jesús sentado en su regazo sostiene una rueca de madera, usada para enrollar hilo, que tiene forma de crucifijo.
 
Se piensa que Da Vinci trabajó en la pintura entre 1500 y 1510 para Florimand Robertet, secretario de Estado del rey francés Luis XII.
 
El experto en arte David Lee dijo que la pintura podría alcanzar teóricamente un precio de varios millones de dólares, pero sería imposible de vender.