Para el actor Ben Affleck, la tormenta de historias en los diarios sensacionalistas, la mala publicidad online y una película sencillamente mala fueron la causa del espectacular fracaso del filme "Gigli".
 
Protagonizada por una de las parejas más candentes de Hollywood, Jennifer López y Ben Affleck, la muy promocionada película "no era buena y nos sepultó", dijo el actor a los periodistas el lunes en la noche.
 
"Creo que hay un buen trabajo en ella, escena a escena", afirmó en una entrevista. "Creo que la actuación es buena, es un personaje diferente para mí, pero no creo que al final la película se sostuvo como un todo".
 
El actor conversó con la prensa en la presentación de su próxima película, "The Battle of Shaker Heights".
 
"Gigli", que presenta a Affleck y López como figuras del bajo mundo que se enamoran, fue completamente rechazada por los críticos e ignorada en la taquilla, al recaudar la decepcionante cifra de 3,8 millones de dólares en su fin de semana de estreno a comienzos de mes.
 
"Se pueden juntar escenas y a veces sencillamente no funciona", agregó. "Creo que hubo algo de alegría en la desgracia ajena, una cierta cantidad de concurso de críticas (...) Pero eso es parte del negocio".
 
El actor esquivó las preguntas acerca de si su reciente visita a un club de bailarinas nudistas en Vancouver en julio había afectado su planeado matrimonio con López.
 
"Le pueden decir a sus editores de noticias que ustedes son muy grandes para ese tipo de cosas, que son mejores que eso, que pueden estar por encima de eso", dijo entre risas, mientras las cámaras documentaban el encuentro con los periodistas para la serie de HBO, "Project Greenlight".
 
Esta serie comenzó en el 2000 como una competencia online de guionistas patrocinada por Affleck y su amigo de infancia y coprotagonista de "Good Will Hunting", el actor Matt Damon.
 
Los ganadores reciben un millón de dólares para hacer sus películas.
 
"The Battle of Shaker Heights" es el próximo filme a ser realizado bajo el proyecto, que ha sido registrado en la exitosa serie de HBO del mismo nombre.
 
Affleck dijo que no estaba preocupado acerca de la crítica de "Jersey Girl", otro filme en el que hace pareja con López.
 
"Creo que Jersey Girl es realmente una buena película", afirmó.
 
"Jen está en ella sólo por unos 10 minutos, por lo que realmente no es una película de Jen y yo. De hecho, probablemente después del gran éxito de Gigli, sospecho que Miramax encontrará alguna manera de venderlo como otra cosa que una película de Jen y yo", agregó.