El ex presidente ecuatoriano, Gustavo Noboa, afirmó este martes a una emisora colombiana que su denunciante, el también ex mandatario León Febres-Cordero, "es el hombre más perverso" de Ecuador.
 
Según Noboa, que habló con la "W FM Radio" de Bogotá desde la embajada de República Dominicana en Quito, Febres-Cordero "desde hace mucho tiempo viene persiguiéndome y seguirá haciéndolo".
 
"El es el hombre más perverso de este país", insistió el ex gobernante, quien, además, confirmó que ha solicitado el asilo político al gobierno de República Dominicana.
 
"La solicitud está presentada y la República Dominicana tiene que opinar sobre este tema", señaló el ex gobernante ecuatoriano.
 
Febres-Cordero acusó a Noboa de haber causado un perjuicio al Estado ecuatoriano por valor de 9.000 millones de dólares cuando renegoció la deuda externa durante su mandato, en julio de 2000.
 
Para Noboa, según declaró el lunes en su país, la justicia ecuatoriana "no ofrece ninguna garantía".
 
En la entrevista con la "W FM", Noboa se abstuvo de responder a una pregunta sobre las razones por las cuales el Gobierno de El Salvador no quiso conceder el asilo político que había solicitado.
 
Para Febres-Cordero, Noboa "es un violador consuetudinario de la ley" ecuatoriana y por ello el gobierno del presidente Lucio Gutiérrez no permite que salga fuera del país.
 
Noboa presentó su solicitud de asilo a República Dominicana un día después de que se frustrase su viaje a Miami (EE.UU.) por la falta del permiso del Parlamento, como requieren los ex gobernantes ecuatorianos.
 
El ex presidente había asegurado la semana pasada que no abandonaría su país y que se defendería de las acusaciones.