Una exhibición para celebrar la carrera como solista de Paul McCartney tras la separación de los Beatles se inaugurará el sábado en Liverpool, organizada por estudiantes de su ex escuela.
"The Solo Years - Paul McCartney" se presentará en el museo Historia de los Beatles como respuesta a las demandas de los fans.
La exhibición se enfocará tanto en el continuo éxito musical de McCartney como en su participación en la que fuera su escuela, el Instituto de Artes Escénicas de Liverpool (LIPA).
"En fechas recientes me di cuenta más claramente, además de todo lo que Paul ha logrado en su carrera, (...) de su influencia en la nueva generación", dijo Jerry Goldman, director del museo Historia de los Beatles.
McCartney, a los 61 años, todavía es enormemente popular en casa y en el extranjero.
En junio completó una gira mundial de un año, visitando 58 ciudades en Estados Unidos, Canadá, México y Japón antes de volar a Europa. McCartney terminó un concierto emotivo en el Kings Dock en Liverpool, que vendió todas las entradas en 45 minutos.
La exhibición incluirá un mensaje por vídeo de McCartney, donde dice al público sobre su participación con el LIPA y lo que significa para él.
"Es grandioso que mi vieja escuela esté de nuevo ayudando a las siguientes generaciones", dijo. "Es emocionante que una vez más el pueblo que fue mi hogar sea el objetivo del mundo para el talento del mañana".
Morgan Large, un estudiante del LIPA y diseñador principal, dijo que la exhibición presenta un mapa con datos de la vida de McCartney con el señalamiento de sitios como Forthlin Road, el hogar familiar de McCartney, the Mull of Kintyre, el tema de su canción exitosa, y la Catedral de Liverpool donde se interpretó por primera vez el Oratorio de Liverpool.
En noviembre del 2002 el museo presentó una exhibición de George Harrison, un año después de que el "Beatle tranquilo" muriera tras una larga batalla contra un cáncer de garganta.
Asimismo, se hizo una exhibición separada sobre John Lennon quien fue asesinado por un fan desquiciado en 1980 fuera de su apartamento en Nueva York.