El cadáver de un hombre, encontrado este viernes, coincide con la descripción del funcionario británico David Kelly, un ex inspector de armas de la ONU envuelto en una disputa política sobre el argumento de Gran Bretaña para ir a la guerra contra Iraq, dijo la Policía británica.
"Podemos confirmar que el cadáver coincide con la descripción del doctor Kelly. El cadáver no ha sido formalmente identificado", dijo una portavoz de la Policía.
Más temprano, la Policía británica informó haber encontrado el cadáver de un hombre durante la búsqueda de un desaparecido experto en armas iraquíes del Ministerio de Defensa, señalado por las autoridades como la fuente de un controvertido informe sobre la capacidad bélica de Iraq.
Kelly, de 59 años, admitió haber hablado con un periodista de la British Broadcasting Corp. que informó sobre la supuesta manipulación por parte del gobierno de las informaciones sobre las armas de destrucción masiva de Iraq a fin de sustentar la posición belicista del gobierno. Las autoridades, que niegan la supuesta manipulación de esos informes, han pedido a la BBC que aclare si Kelly era el funcionario no identificado en el artículo, pero el conglomerado de medios de comunicación se ha negado.
Publicidad
Kelly salió de su casa el jueves luego de decirle a su esposa que iba a caminar, según las autoridades. Su familia llamó a la Policía esa misma noche. El cadáver fue encontrado el viernes, indicó la fuerza pública.
Las autoridades dijeron que la familia de Kelly había dicho que su desaparición y que su falta de contacto conla familia eran inusuales.