Emmanuel es uno de los artistas con mayor prestigio en el mundo de habla hispana y goza de gran popularidad en Chile por sus exitosas presentaciones en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se realiza cada año en ese balneario chileno.

Y a ese lugar volvió la semana pasada para promocionar Emmanuel presenta, un naterial discográfico que contiene clásicos latinoamericanos de los años 40, 50, 60 y 70.

Publicidad

Explicó que para realizar las nuevas versiones de los temas viajó a Europa, donde consiguió la participación de afamados músicos con los que finalmente logró un concepto que denominó “retro-progre”. Este álbum es una fusión de géneros como el trance, house, latin y jazz.

El artista mexicano de 48 años que interpreta composiciones románticas y bailables y que se hizo famoso en la década de los noventa con temas como La última luna y La chica de humo, también es muy querido en Latinoamérica por sus preocupaciones sociales y ecológicas.

Publicidad

En el 2000 cuando presentó en México uno de sus discos anteriores, Sentirme vivo, Emmanuel, quien tiene cerca de 25 años de trayectoria musical, dijo que su nueva preocupación eran los niños de la calle. “Fue en la ciudad de México que tuve oportunidad de conocer a fondo el problema”, contó.

En su país natal creó una fundación llamada Hombre Naturaleza, que tiene por objetivo promover una cultura y ética de conservación del medio ambiente.

Además, fue designado mensajero de la ONU en la lucha contra las drogas dentro de los programas de prevención que desarrolló el organismo mundial. El cantante afirmó en una ocasión que su carrera “siempre ha sido de cambios y búsquedas”. A su intranquilidad artística se debe que desde un inicio de su profesión se haya dedicado también a componer tanto música como poemas.

Emmanuel desmintió en Chile que ahora haya entrado en una etapa de nostalgia al no poder presentar un álbum con temas inéditos y rechazó categóricamente las afirmaciones de que su carrera haya decaído en los últimos años, y se defendió diciendo que ella está tan vigente como la de Paul McCartney.