El cantautor venezolano Ricardo Montaner no solo le canta al amor. En su última producción, Prohibido olvidar, quiso hacer hincapié en el régimen político del presidente venezolano Hugo Chávez. Durante la rueda de prensa que ofreció el jueves en el hotel Oro Verde, el intérprete de temas como Bésame y En la cima del mundo, dijo que en la canción promocional de su nuevo material expone “los desaciertos que han hecho padecer a la ciudadanía de mi país”.
Para Montaner, cantante reconocido por su sencillez, buen humor y larga trayectoria, componer las letras de sus canciones no es fácil; sin embargo, aseguró que su fuente de inspiración son los rostros imaginarios, alegres unos, tristes otros, que le permiten contar historias.
Publicidad
Agregó que llegar al Ecuador le hizo recordar la primera vez que estuvo aquí. Era el año 1989 y no era conocido. Apenas iniciaba su carrera artística de la cual se siente satisfecho, porque ahora la puede compartir con sus hijos Héctor y Alejandro, quienes también están dedicados a la música. Al primero lo ayudó a componer su álbum debut y, al segundo, le escribió la melodía Mar de llanto.
Los éxitos y fracasos vividos en más de 20 años de actividad musical “me han servido para orientar a mis hijos”. A ellos los evalúa con un puntaje alto porque considera que pese al poco tiempo que llevan sobre los escenarios “lo hacen bien”.
Publicidad
Él espera que su trayectoria sea un espejo para que Héctor y Alejandro mejoren su carrera. “La vida se compone del ensayo y del error para alcanzar el éxito”, es la frase reflexiva de Montaner, quien vino al país para promocionar su nueva producción. Aspira a sacar al mercado el disco que grabó en portugués y que tituló Ricardo Montaner, a mis amigos.