El galán de cine y televisión Richard Chamberlain, quien durante años cautivó  el corazón de las mujeres desde la pantalla, declaró su homosexualidad.

Según una entrevista para el programa ‘Dateline’, que tenía previsto emitirse ayer,  Chamberlain asegura que en la actualidad “no tiene ningún miedo” de confesar sus inclinaciones sexuales.

Publicidad

“Ya no soy un galán, así que no necesito dar esa imagen”, afirmó este actor neoyorquino de 68 años, que consagró su fama gracias al papel del cura dividido entre el amor terrenal y su compromiso como sacerdote en El pájaro espino.

La carrera de Chamberlain, residente en las islas Hawai y comprometido con la defensa del medio ambiente desde hace años, incluye también las series de televisión Doctor Kildare y Shogun, además de su colaboración en la película El coloso en llamas.

Publicidad

Como afirma en la entrevista, la negación de su homosexualidad durante todos estos años se debió a que cuando era más joven “ser gay, afeminado, o cualquier cosa por el estilo estaba prohibido”.  Durante la entrevista en su casa en Hawai, el actor también dio a conocer el nombre de su compañero sentimental.