Veintisiete años después de que cada uno de sus integrantes tomó rumbos distintos, el cuarteto argentino "Abracadabra" volverá al escenario en Costa Rica para deleitar con las canciones que los hicieron famosos en la década de los 70.
Publicidad
Su presentación, el próximo fin de semana, en San José ha obligado a los hermanos Víctor y Miguel Kapusta, Manolo Droblas y Orlando Bertarini, a ensayar intensamente, tras recorrer miles de kilómetros para esta nueva cita histórica, informó hoy la prensa costarricense.
Publicidad
Con menos cabello o con el cabello plateado y con algunos años de más, los costarricenses aún recuerdan a aquellos jóvenes melenudos y con pantalones "campana", a la usanza de la época, que llegaron a Costa Rica en 1972, por primera vez, luego de haberse ganado un buen nombre en el mercado musical suramericano y centroamericano.
Seducidos por la estabilidad de este país, en tiempos de convulsión política en el Cono Sur, y por la cercanía del mercado norteamericano, que pretendían conquistar, en 1975 se instalaron definitivamente en San José, donde continuaron su exitosa carrera hasta 1976, cuando cada uno tomó rumbos distintos.
Durante estos años, incluso tuvieron su propio programa de televisión, denominado el "Show de Abracadabra", con invitados, canciones y musicalización de anuncios de sus patrocinadores.
Temas como "Yo me voy, tu te vas", "Luna de Xelajú", "Aquel puñado de arena" o "Puerto Limón", entre otras, se recuerdan aún entre la generación de los que en los 70 disfrutó su música.
Para este reencuentro, tres de ellos han tenido que viajar desde sus nuevos lugares de residencia, mientras que el cuarto, Orlando Bertarini, uno de los vocalistas del grupo, ha actuado de anfitrión, pues se quedó a vivir en Costa Rica.
Víctor Kapusta vive en Arizona (EE.UU.), Manolo Droblas (bajo) en Francia, y Miguel Kapusta (batería) en Argentina, todos dedicados a otros quehaceres un tanto alejados de la música, según han expresado a los medios costarricenses.
Todos coinciden en que han disfrutado, más allá de la música, este encuentro de amigos que se separaron hace 27 años.
"Nos parecía muy complicado musicalmente, pero resultó mucho más fácil de lo que pensábamos", afirmó Víctor Kapusta, mientras que Orlando Bertarini expresó al diario "Al Día" que "nos hemos reído hasta el llanto" con este reencuentro.
La presentación, el viernes y sábado próximos, se realizará en dos escenario diferentes: el hotel San José Palacios y el Costa Rica Country Club.