El polémico rockero argentino Charly García quiere ser ministro de Cultura como lo es en Brasil el músico Gilberto Gil, pero no se animaría a ocupar ese puesto en un Gobierno de Carlos Menem, el único que le ha ofrecido entrar en la política.
"El único que me ofrece cosas es Carlitos (Menem), pero no quiero cruzar la puerta de la política con él, porque no me animo", señaló en declaraciones que publica hoy el diario "La voz del interior", de la ciudad de Córdoba (centro de Argentina).
Publicidad
El músico del bigote negro y blanco, un mito viviente del rock latinoamericano, reconoce que le "gustaría" ocupar un cargo y dice tener "un par de ideas interesantes" en materia de política cultural y juvenil.
"Podría ser ministro de Cultura para poder hacer cosas. Soy argentino y me gustaría mucho ayudar", señaló.
Publicidad
Las declaraciones de García, que ya pasó los 50 años, llegan después de que la prensa haya anunciado que Menem, que fue el candidato más votado en las elecciones presidenciales del domingo pasado, está buscando "caras nuevas" para encarar con éxito la segunda vuelta frente a otro peronista, el gobernador Néstor Kirchner, el próximo 18 de mayo.
Las ambiciones políticas de García, quien antes de su carrera en solitario integró los grupos Sui Generis y Seru Giran, no llegan a lo más alto, pero específico que si fuera presidente lo cambiaría todo y lo pondría todo al revés.
"Haría una inversión de las cosas. Invertiría todo. Lo que sea blanco quisiera volverlo negro, lo que está arriba que quede abajo, los pobres que sean los ricos", dijo el autor e intérprete de "Tu vicio" y "El día que apagaron la luz".
"La política argentina es una gran ensalada y parece un chiste. No me quiero meter. Pero cualquier cosa que pueda hacer de afuera, la haría. Con quien sea. Porque estoy capacitado y, en algunas áreas, tengo una visión certera de la Argentina", dijo.