En una entrevista ofrecida a la revista virtual América Salsa, se conceptuó un salsero al ciento por ciento y honesto. Se lo denominó El Caballero de la Salsa porque interpreta con majestuosidad este género musical.
Es el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, de 41 años, quien ofrecerá junto con Víctor Manuelle dos conciertos en Ecuador. El primero será el próximo 9 de mayo, a las 20h00, en el coliseo General Rumiñahui de Quito, y el otro el 10, a las 20h00, en el teatro Ferias de Durán.
Publicidad
Cristian Velasco, de Sumer Producciones, empresa organizadora del espectáculo, informó que las entradas para el show en Quito costarán $ 15, general; $ 25, preferencia; $ 30, butacas; $ 40, sillas y $ 50, sillas vip. En Guayaquil, los boletos valdrán $ 15, general; $ 30, preferencia y $ 50, vip. Salen a la venta hoy en los almacenes Toto’s, Notas, Locuras y Casa Tosi.
Santa Rosa, quien inició su carrera a los 12 años cuando formó una agrupación de aficionados a la música, interpretará temas de su reciente material, titulado Viceversa, así como aquellos que lo hicieron reconocido en Latinoamérica y Estados Unidos, entre ellos Perdóname, Conciencia y Yo la agarro bajando.
Publicidad
El maestro Mario Ortiz le permitió al cantante grabar profesionalmente en 1976. Luego Santa Rosa, que también interpreta música romántica, perteneció a las orquestas La Grande y Puerto Rico All Star.
Trabajó seis álbumes con la compañía Combo Records. Al creador de El Gran Combo, Rafael Ithier, lo considera su maestro. Santa Rosa, quien visitó Ecuador el año pasado, canta en su nueva producción el tema Un montón de estrellas, del fallecido cantante cubano Polo Montañez.