Penélope, del cantautor español Joan Manuel Serrat, fue una de las canciones con las que Diego Torres se dio a conocer. Era 1994 y el tema se escuchaba insistentemente en varios países. Ecuador no fue la excepción. Entonces el intérprete argentino usaba el cabello largo, que mantuvo por varios años, y logró lo que se propuso cuando dejó al grupo La Marca para convertirse en solista: conquistar al público con su romanticismo.

Torres visitó el país en 1997, ahora vuelve para ofrecer dos conciertos. Su arribo está previsto para hoy, a las 13h30, en el vuelo de Lan Chile. Viene desde Buenos Aires con sus músicos y técnicos. Mediante correo electrónico, EL UNIVERSO entrevistó al artista.

Publicidad

Pregunta: Antes de dedicarse al canto incursionó en la actuación e incluso mientras grababa Un mundo diferente, su quinto disco, participó en un filme, ¿qué lo inquieta más cantar o actuar?
Respuesta: Creo que las dos cosas. Cuando subo al escenario lo hago para cantar, pero sin proponérmelo también actúo.

P: ¿Diego Torres es un intérprete pop o romántico? 
R: En realidad no me encasillo. Mis composiciones observan distintos ritmos. Mi música es bastante ecléctica.

Publicidad

P: ¿Por qué dice que su disco Un mundo diferente es vitamina para su alma?
R: Porque lo escribí con el deseo de cuidar de los afectos. Siento que el CD es la continuación de mis álbumes Tratar de estar mejor y Tal cual es.

P: ¿Se cortó el cabello por imagen o por evidenciar algún cambio personal y musical?
R: Tiene que ver más con el paso del tiempo y las ganas de lucir diferente.

P: ¿La actriz colombiana Angie Cepeda y usted siguen siendo pareja? ¿Piensan casarse?
R: Seguimos juntos, pero por el momento no hablamos de boda porque estamos metidos en nuestras carreras.

P: El próximo 4 de mayo irá a Madrid para cantarle al Papa Color esperanza, promocional de su último disco, ¿cómo se dio esta participación?
R: Supe que iba a cantarle al Papa justo el día (4 de mayo) en que nació mi madre, Lola Torres, quien fue una artista muy querida en Argentina. Ella hubiera sido feliz con la noticia. Es un orgullo que hayan elegido mi canción como un símbolo de esperanza.

ESCENARIO
DISCOS

El cantautor argentino cuenta con cinco producciones discográficas: Diego Torres, Tratar de estar mejor, Luna nueva, Tal cual es y Un mundo diferente. También actuó en el filme El juego de Arcibel.

CONCIERTOS
Diego Torres ofrecerá un concierto privado este sábado en el Yacht Club de Salinas. El próximo 23 de abril, a las 20h00, cantará en Quito, en el ágora de la Casa de la Cultura.

ENTRADAS
Los boletos para el concierto en la Capital cuestan $ 15, general; $ 25, platea; $ 40, preferencia; y, $ 60, sillas VIP. Se venden en Tower Records.