Luego de haber pasado en prisión los catorce meses que tiene de vida, el hijo de la cantante Gloria Trevi disfruta por un tiempo indefinido de libertad junto a su abuela en una ciudad fronteriza de Estados Unidos, dijo la prensa local.

Es la primera vez que el pequeño Angel Gabriel, concebido en una cárcel de Brasil, convive con su familia, fuera de la cárcel en que está recluida su madre, quien aguarda en prisión un proceso penal por cargos de violación, corrupción y rapto de menores.

Desde principios de abril se había especulado sobre el paradero del niño cuando abandonó en brazos de unos de sus tíos el Centro de Readaptación Social, prisión del estado norteño de Chihuahua donde compartía desde diciembre una celda con su madre.

Publicidad

"Él tiene derecho a vivir todo esto, pero su mamá decidió que viniera con nosotros y es su mamá quien decide cuándo regresa con ella", dijo Gloria Ruiz, madre de la ex estrella mexicana, en su residencia de la ciudad de McAllen, en el sur de Texas.

Ruiz explicó que otro de los motivos fueron que el proceso penal entraría en una de las etapas mas difíciles, que requiere de la mayor atención su hija.

La Trevi, su apoderado Sergio Andrade y María Raquenel Portillo enfrentan un proceso penal por cargos presentados por Karina Yapor, una ex integrante del grupo artístico, quien dijo haber tenido a los 15 años un hijo del productor.

Publicidad

Los fiscales señalan que los tres acusados reclutaban jovencitas menores de edad para darles capacitación musical privada y que las obligaban a tener relaciones sexuales con el productor y apoderado.

Junto a sus colegas, la intérprete de Pelo suelto fue apresada en Brasil en enero del 2000, donde permaneció cerca de dos años hasta que fue extraditada a México en diciembre.

Publicidad

La madre de la cantante expresó que aún cuando era por un período limitado de tiempo, estaba feliz de convivir con su nieto, a quien llevarán de regreso a Chihuahua en los próximos días.

"Quisimos que Angel conviviera con su familia. Le arreglamos su visa para que pudiera venir. él llegó aquí al viernes pasado y desde ese momento no ha parado de andar por todo el jardín y los rincones de la casa", dijo.

"En su momento se dijo que el bebé no lo teníamos y fue cierto... Yo entiendo la intención que tiene la prensa por ver al niño, porque entiendo que esta es una forma de interés y de cariño por mi hija", explicó la madre de la Trevi.

Ruiz insistió en la inocencia de su hija y negó asimismo que el padre de Angel Gabriel sea el productor Andrade.

Publicidad

El embarazo de la Trevi durante su encarcelamiento en Brasil provocó un escándalo debido a que en el penal estaban prohibidas las visitas conyugales.

Mary Boquitas, como se conoce a la corista del grupo, fue extraditada a principios de abril y aguarda su propio proceso en el mismo penal donde esta recluida la Trevi.

En cambio, el productor Andrade permanece en Brasil.