El grupo mexicano de música pop OV7 anunció que luego de 14 años de trayectoria artística se retirará de los escenarios con una Gira del adiós que comenzará en México y podría extenderse a otros países de Latinoamérica.

En ocasión de su despedida, el septeto se disponía a presentar un álbum que incluirá numerosos éxitos y tres temas inéditos, entre ellos No me voy, escrito por sus integrantes, que comenzó a escucharse en las radioemisoras locales de México.

El disco compacto doble, que llevará por título Punto y se dio a conocer ayer, es como una antología llena de emociones y de nostalgia que los jóvenes cantantes seleccionaron de sus éxitos en sus últimos diez años con el sello Sony Music.

La colección incluirá Mírame a los ojos, Love colada, Vuela más alto, Un pie tras otro pie, Te quiero tanto, tanto y Shabadabada, entre una veintena de temas.

Publicidad

Lidia, quien junto con Érika, Mariana, Óscar, Ari y los hermanos Mbalia y Kalimba, forman el grupo, expresó  a la prensa que luego de su separación se mantendrían activos individualmente en el mundo de la música.

Nos vamos satisfechos de haber asumido los riesgos derivados de nuestras propias decisiones, dijo la cantante Mbalia.

Siempre fuimos un grupo osado, al que le gustó el reto y siempre iba por más. Nos ganamos el respeto de nuestros colegas y superamos el término plástico. La verdad es que nos vamos bien agradecidos con todo, comentó Lidia.

Ari, quien informó que se dedicará a la producción, señaló que la gira de despedida comprende hasta el momento 20 fechas por numerosas plazas de la provincia y que hará escala en México, el 4 y 5 de abril próximo, en el foro del Auditorio Nacional.

La Gira del adiós podría extenderse a escenarios de Latinoamérica, si el tiempo lo permite, para culminar el 15 de junio próximo en una plaza aún por definir, dijo el cantante.

OV7 se originó como grupo infantil con el nombre de Onda Vaselina en 1989. Se forjó en teatro con el musical Vaselina, a base de un variado repertorio que transitó desde el rock and roll hasta la música de banda y las baladas.

 Según una biografía, el conjunto logró ventas por un millón de copias de su disco CD00, y actuó en Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Venezuela, Argentina, Estados Unidos y Puerto Rico.