El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, acusó al seleccionador de Inglaterra, el sueco Sven Goran Eriksson, de convertir el fútbol internacional en una "farsa" al alinear dos equipos diferentes en el partido contra Australia y adelantó que las nuevas normas limitarán a cinco los cambios en los amistosos.

Eriksson presentó dos alineaciones totalmente diferentes en los dos tiempos del encuentro, jugado el mes pasado, para contentar a los entrenadores de los respectivos clubes de la División de Honor, que se quejan de que los compromisos de las selecciones agotan a sus jugadores en mitad de la temporada.

Publicidad

"Es un asunto que voy a plantear en atención al fútbol internacional. Fue una farsa. No es justo para el oponente, y no es correcto ante los aficionados", declaró Blatter en un programa sobre fútbol que emitirá esta noche la televisión británica, en el que dijo que el público pagó para ver jugar a la mejor plantilla de Inglaterra y no fue así.

El máximo mandatario de la FIFA dijo que si Eriksson "no es capaz de imponer su deseo de utilizar a los mejores jugadores durante los noventa minutos o de hacer alguna sustitución, pero no tantas, no debería haber jugado".

Publicidad

Igual que Blatter el técnico sueco expuso su visión del asunto en el citado documental, en el que defendió su postura y dijo comprender las quejas de los entrenadores.

"Entiendo sus problemas y ellos entienden los míos. Hace dos años y medio, yo también era entrenador de un club y también odiaba los partidos internacionales. Hoy me siento en otra silla y tengo que defender los intereses de los partidos de la selección", indicó el sueco, tras admitir que haga lo que haga siempre le van a criticar.