Un alto funcionario de Iraq negó estel martes que Rusia haya suministrado equipos militares al país y dijo también que fuerzas iraquíes derribaron tres helicópteros y causado por lo menos ocho muertos a las tropas estadounidenses y británicas.

"Rusia nunca nos dio nada y nosotros no se lo pedimos. Iraq no ha recibido nada de lo que Estados Unidos y Gran Bretaña dicen que recibimos de Rusia", dijo el ministro iraquí de Información, Mohammed Saeed al-Sahaf, en una conferencia de prensa.

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se quejó el lunes al mandatario ruso, Vladimir Putin, de que compañías de ese país vendieron equipos militares prohibidos a Iraq, entre ellos sistemas para bloquear las comunicaciones por satélite, equipos de visión nocturna y misiles antitanques.

Sahaf afirmó que las fuerzas iraquíes habían matado a ocho soldados enemigos, destruido tres vehículos blindados de transporte de personal y derribado tres helicópteros, pero no precisó si el informe incluía las bajas ocurridas en acciones anteriores.