Unos 100 moradores del barrio Héroes de Paquisha, ubicado en el sector sur de Guamaní, destruyeron ayer en la madrugada un patrullero de la Policía mientras intentaban sacar de su interior a tres detenidos que habían apuñalado a los habitantes del barrio.

Según el reporte policial, los uniformados llegaron al sitio para prestar auxilio a la familia Vega Chussin. Carlos Hidalgo, William y Marion Suárez habían ingresado al domicilio y luego de apuñalar a los miembros de la familia intentaron huir.

Publicidad

Algunos moradores habían logrado detener a los delincuentes y cuando llegó la Policía los entregaron para que sean trasladados a los calabozos de la Policía Judicial.

Los gendarmes subieron a los detenidos al patrullero, pero cuando quisieron salir del lugar, una turba de más de cien personas pedía que los agresores sean puestos en libertad para que ellos pudieran hacer justicia por mano propia.

Publicidad

Patrullero destruido
Al ver la negativa de los policías, los moradores decidieron romper el parabrisas y las ventanas del vehículo, además de golpear y dañar las puertas del carro.

A través de la radio, los policías que se encontraban acorralados pudieron pedir refuerzos y a las 03h00, miembros de las Fuerzas Armadas, que colaboran en el operativo conjunto de seguridad, acudieron al lugar para sacarlos de allí, pues la población había golpeado a los uniformados.