El portero internacional paraguayo José Luis Chilavert aseguró hoy que está dispuesto a desempeñar el doble papel de guardameta y entrenador de la selección absoluta de su país si es que le ofrecen el cargo.
"No puedo presionar directamente para poder conducir los destinos de la selección, pero tengo mucho proyectos que la ayudarían a crecer mucho más", afirmó Chilavert a la emisora de radio local Primero de Marzo.
Chilavert, de 37 años, destacó que también se siente capacitado para ser al mismo tiempo el "manager" de la selección, ya que tiene experiencia en el tema y más de una vez colaboró en la concreción de algunos partidos amistosos para el conjunto albirrojo.
"Si por ahí no me quieren ver más en la portería, por ahí me lo proponen, pero por el momento sigo siendo jugador", apuntó al explicar que es graduado en un curso de entrenador que hizo en Argentina, hace siete años.
La selección está a cargo de forma interina del uruguayo Aníbal "Maño" Ruiz, sucesor del italiano Césare Maldini, que dirigió al equipo en el Mundial de Corea-Japón.
Ruiz dirige junto al hermano de José Luis, el ex centrocampista Rolando Chilavert, la selección nacional Sub 20, que en el torneo Sudamericano de Uruguay obtuvo una de las cuatro plazas para el Mundial de Emiratos Arabes Unidos
"Por el momento (el entrenador) es Maño Ruiz y está demostrando que es capaz, aunque no me gusta lo que utiliza en la Sub 20, que practica un juego amarrete (conservador)", expresó Chilavert.
Explicó que se entrena regularmente con la plantilla de su ex club el Vélez Sarsfield argentino y no descartó que pueda retornar a este equipo para proseguir su carrera después de dejar el año pasado el Estrasburgo francés.
"Tengo la opción de un equipo grande de Uruguay y la de Vélez, que tiene mayores posibilidades", indicó el jugador, al precisar que su situación sería definida en breve, antes de la gira del equipo nacional por Estados Unidos y Centroamérica.
En la última semana de marzo y primeros días de abril próximo Paraguay se enfrentará a México en Estados Unidos y visitará a las selecciones de Honduras y Costa Rica, partidos que Chilavert está dispuestos a jugar si se lo convoca.