La Fundación Rigoberta Menchú Tum (FRMT) exhortó al   mundo para que se cumpla un código de ética internacional por "un milenio en  paz" y advirtió sobre el peligro de una guerra contra Iraq, informó este sábado  la organización.

 

Publicidad

Tomando como base la "cosmovisión de la cultura maya y los valores   espirituales de todas las civilizaciones", la FRMT hace "un llamado contra la  guerra", dijo esa ONG a través de un comunicado.

 

Publicidad

"Nos preocupa en particular el inminente peligro de agresión unilateral que   hoy se cierne sobre Iraq y la región del Golfo Pérsico", detalla el documento.

 

La fundación, que preside la indígena guatemalteca y premio Nobel de la Paz   1992, Rigoberta Menchú, condena "todas las formas y actos de terrorismo incluido el terrorismo de Estado que ha castigado a tantos pueblos del llamado  tercer mundo".

 

La situación de Iraq debe ser resuelta "con el concurso de la comunidad   internacional y la aceptación del papel de la ONU en la resolución del  conflicto", concluye el comunicado.