El francés Luc Alphand (BMW), en autos, y su compatriota Richard Sainct (KTM), en motos, ganaron este jueves la decimocuarta etapa del Rally Dakar 2003 entre Dakhla y Luxor (Egipto). 
 
Al término de los 274 kilómetros de especial, Alphand logró la primera victoria de  su carrera, precediendo en la clasificación al también francés Jean-Pierre Fontenay, en 22 segundos, y al sudafricano Giniel De Villiers, en 1 minuto y 6  segundos. 
 
Sexto en la etapa, el francés Stéphane Peterhansel, ganó tiempo en la  general de autos respecto al segundo, el japonés Hiroshi Masuoka, que está  ahora a 27 minutos y 13 segundos. 
 
En motos, Richard Sainct realizó una buena operación al imponerse por  quinta vez en esta vigesiomquinta edición, ganando 18 segundos a Cyril Despres,  que está ahora a 11 minutos y 20 segundos en la general. 
 
Víctima de una violenta caída, el italiano Fabrizio Meoni (KTM) terminó  decimosexto en la especial, a 22 minutos y 37 segundos de Sainct. 
 
En la clasificación general, el doble vencedor del Dakar se encuentra ahora  tercero a 39 minutos y 21 segundos del líder.