Este fue uno de los dos percances graves que reportó la Comisión de Tránsito del Guayas, CTG, en menos de dos horas, en dos zona urbanas de la ciudad.
El estruendo que produjo el impacto del taxi alarmó a los moradores del sector, quienes desde las ventanas de sus casas observaron los dos giros que realizó el vehículo, para luego impactar en dos furgonetas de expresos escolares que estacionadas por el lado de Gallegos Lara.
Publicidad
No hubo heridos, solo un chofer detenido y daños materiales, según el reporte que elaboraron los agentes de la CTG, que actuaron en el sitio del suceso.
Dos versiones
Testigos emitieron ayer dos versiones diferentes sobre el responsable.
Publicidad
Los primeros declarantes acusaron al conductor de la camioneta roja, de placas GEX-731, quien por circular a exceso de velocidad, por Gallegos Lara, no respetó la señal de Pare.
La colisión se produjo al llegar a la intersección con Oriente, por donde transitaba el taxi, de este a oeste.
En la camioneta, que transportaba seis tanques de removedor de pintura, viajaban dos personas, quienes se identificaron como marinos.
Los ocupantes, que presuntamente iban en estado etílico, se dieron a la fuga antes de que llegaran los vigilantes.
Para algunos moradores el responsable fue el chofer del taxi, de apellido Chicaíza, quien fue detenido por elementos de la CTG.
“El automotor tenía la vía preferencial, pero quiso dar un giro cuando la camioneta iba a cruzar por la calle Oriente”, expresó un testigo, quien prefirió no revelar su nombre.
Felipe Freire, propietario de los dos expresos escolares afectados, indicó que los daños a sus automotores lo ocasionó el conductor del taxi, de quien al parecer se encontraba en estado de embriaguez, por lo que no se percató de la camioneta.
“Los carros tienen el guardafango hundido y las guías rotas”, sostuvo Freire.
La grúa de la CTG se encargó de trasladar a los dos carros hacia el canchón de la terminal terrestre. El taxi fue el vehículo más averiado, pues presentaba daños en la parte delantera. Los moradores del sector
dijeron que los accidentes son frecuentes.