General Motors (GM) se alista para asumir todas las operaciones de Daewoo Motors en Ecuador. La etapa preliminar incluye la capacitación de los técnicos de GM por parte de Daewoo y la preparación para el lanzamiento de un modelo de Daewoo, pero con la marca de GM, explicó el gerente de Daewoo Motors, Jang Hyun Kwon.

Kwon informó que, al igual que sucede en el ámbito internacional, GM asumirá en Ecuador las operaciones de la automotriz coreana. El costo de la compra del paquete de GM a Daewoo fue de 197 millones de dólares, aseguró Kwon.

Publicidad

Con esta operación se formará una empresa llamada GM Daewoo Auto technology (GMDat).

Aún no existe fecha establecida para que GM se encargue de la comercialización de autos y repuestos de Daewoo, pero se espera que sea en el corto plazo, dijo. Parte de la transición es que Daewoo ya no venda autos este año.

Publicidad

En todo caso explicó que al momento las operaciones de posventa: provisión de repuestos, servicio técnico y garantías las suministra de manera normal Daewoo, a través de sus trece concesionarios: tres en Quito, dos en Guayaquil y uno en Cuenca.

Kwon indicó, además, que en poco tiempo GM también asumirá el servicio posventa con su propia red de concesionarios.

El cierre de las operaciones de Daewoo significará, según Kwon, el despido de 25 trabajadores que recibirán su liquidación.