El fotógrafo argentino Gabriel de Felice murió ahogado el miércoles mientras intentaba rescatar en un playa de Punta del Este a una niña amiga de una de las hijas de Marcelo Tinelli, el conocido conductor de la televisión argentina.
De Felice, que trabajaba para la revista argentina Pronto, se encontraba realizando un reportaje en la casa de Tinelli, cuando advirtió que la niña, Clara Espinal, estaba siendo arrastrada por las aguas en una playa cercana a la residencia.
Publicidad
La oficina de relaciones públicas de la Armada uruguaya confirmó telefónicamente que la niña y la hija mayor de Tinelli, Micaela, jugaban en un sector de la costa que no está habilitado para baños por su peligrosidad.
Según testimonios de prensa, el fotógrafo de 44 años fue el primero en llegar en auxilio de la niña y logró acercarla a la orilla, pero luego él fue arrastrado por la corriente marina y cubierto por las aguas.
Publicidad
La pequeña fue rescatada por Tinelli y por un fotógrafo de la revista argentina Gente, pero el cuerpo de De Felice fue encontrado sin vida por funcionarios de la Prefectura Naval uruguaya horas más tarde, según informó el diario El Observador.
El balneario costero de Punta del Este sobre el Atlántico, distante a unos 140 kilómetros de la capital uruguaya, es uno de los puntos preferidos por los artistas argentinos durante la temporada veraniega.