Jueves 19 de diciembre del 2002 Libros

Dos libros de Miguel Donoso Pareja se presentan hoy

El escritor guayaquileño Miguel Donoso Pareja presentará hoy dos libros de su autoría en la librería Científica (Luque y Chile). Uno es de poesía y se titula Adagio en G mayor para una letra difunta. El otro es una novela: El Mendocino: un hombre tras el juego.

Con el volumen de poesía, que editó la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Donoso  ganó, recientemente, el Premio Nacional de Poesía Jorge Carrera Andrade, que otorga el Distrito Metropolitano de Quito. La novela la publicó editorial Imaginaria.

De los comentarios de estos nuevos textos  se encargarán el poeta Luis Carlos Mussó y la narradora Martha Rodríguez. Con este programa,  la librería Científica cierra su calendario de actividades culturales del 2002.

Donoso, quien nació en 1931, es autor de cuatro volúmenes de cuentos y cinco novelas. También incursiona en el ensayo. En este género sus títulos más recientes son Ecuador: identidad o esquizofrenia y El nuevo realismo ecuatoriano.

Vivió 18 años en México, donde ejerció la cátedra y coordinó talleres literarios, actividad que continuó cuando regresó al Ecuador.

Escritores nacionales de la actualidad, como  Raúl Vallejo, Gilda Holst, Liliana Miraglia, entre otros, fueron sus alumnos.

Título: Adagio en G mayor para una letra difunta

Autor:
Miguel Donoso Pareja

Editorial: Casa de la Cultura

Género
: Poesía

Precio:
$ 5

Distribuye:
Librería Científica (Luque y Chile)

Frases
“En este poemario  la empresa del hablante lírico se vuelca en pos del recuerdo de la mujer que ya no está, y lo hace desde varias perspectivas: la  del hombre viejo, del condenado, la del cadáver insalvable, la del navegante que llegó a su escala terminal, la del cangrejo (Krelko) que ladra el nombre de la mujer rememorada. La voz iza sus fragmentos de memoria, pero a la vez inventa su recorrido”.
LUIS CARLOS MUSSÓ
POETA

Título: El Mendocino: un hombre tras el juego

Autor: Miguel Donoso Pareja

 Editorial:
Imaginaria

Género:
Novela

Precio
: $ 10

Distribuye
: Librería Científica (Luque y Chile)

“La novela El Mendocino: un hombre tras el juego, del escritor  Miguel Donoso Pareja,  es un libro que nos habla de lo que tienen en común el acto de soñar con el de jugar (en tanto divertirse, representar y someterse al azar), y lo común de ambos con la literatura (en este caso con una novela, la ficción de reconstruir una biografía y de identificar a un narrador a partir de piezas de rompecabezas)”.  
MARTHA RODRÍGUEZ
NARRADORA


 


Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.