Los cantantes Caetano Veloso, Gilberto Gil, Gal Costa y María Bethania, cuatro de los principales representantes de la música popular brasileña y que en 1976 integraron el grupo "Os Doces Bárbaros", se reúnen de nuevo esta semana para ofrecer dos conciertos en Río de Janeiro y Sao Paulo.
Los cuatro artistas originarios del estado de Bahía y con una extensa carrera internacional ofrecerán un concierto el sábado en el Parque de Ibirapuera, en Sao Paulo, y otro al día siguiente en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro.
Las dos presentaciones serán gratuitas y servirán para la grabación en vivo de un disco y de un DVD, informaron hoy los organizadores del evento.
La idea de reunir nuevamente a "Os Doce Bárbaros" (Los Dulces Bárbaros) partió de María Bethania, hermana de Caetano Veloso, y fue financiada por una red de supermercados que desde hace diez años se promueve organizando conciertos gratuitos.
"La realización de los conciertos exigió varios meses de negociaciones debido a la complejidad de reunir a cuatro renombrados artistas en un mismo palco y a la incompatibilidad de sus calendarios de presentaciones nacionales e internacionales", explicaron los organizadores de las dos presentaciones.
Los conciertos también servirán para conmemorar los 35 años de carrera artística de los cuatro "bahianos" y los 60 años de edad tanto de Gilberto Gil como de Caetano Veloso.
Tras una década de exitosas carreras individuales, los cuatro artistas se juntaron por primera vez en 1976 para grabar el disco "Os Doces Bárbaros", nombre que dieron al grupo que ese mismo año hizo una gira por varias ciudades brasileñas.
La última vez que los cuatro cantantes compartieron el mismo escenario fue en junio de 1994, en una presentación especial en Londres con músicos de la escuela de samba Mangueira de Río de Janeiro.