El actor James Coburn, que hizo papeles de galán recio en películas como Nuestro hombre Flint, y The Magnificent Seven, y que ganó un Oscar por su interpretación de un padre tiránico en   Affliction, murió ayer lunes. Tenía 74 años.
 
Coburn falleció de un ataque al corazón mientras escuchaba música con su esposa, dijo su agente, Hillard Elkins.
 
Coburn ganó el Óscar al mejor actor de reparto por la película de 1998, tras luchar 10 años para superar un problema de artritis que le impidió el uso de una de sus manos.
 
Nacido en Laurel, Nebraska, el 31 de agosto de 1928, Coburn estudió actuación en Los Ángeles y con Stella Adler en Nueva York.
 
Hizo su debut cinematográfico en Ride Lonesome, en 1959, seguido por otro film del Lejano Oeste, Face of a Fugitive, el mismo año.
 
Saltó a la fama en 1960, cuando interpretó a un vaquero experto con el cuchillo en The Magnificent Seven.
 
Luego de The Magnificent Seven, Coburn hizo el papel de villano y de compinche de vaqueros en varias películas, hasta que a fines de la década del sesenta hizo dos parodias de los filmes de James Bond: Nuestro hombre Flint y In Like Flint.
 
También recibió elogios por películas tales como El analista del presidente y El Gran Escape.
 
Tras casi 100 películas, ganó el Óscar en 1998 por Affliction.
 
Durante su discurso de aceptación del Óscar, dijo, “He estado haciendo este trabajo durante más de la mitad de mi vida. Creo que esta vez hice un papel bueno. Uno hace algunas películas por el dinero, y otras por amor. Esta película es fruto del amor”.