La estrella del pop italiano Laura Pausini, que llegó a México para promover su álbum en inglés titulado "From inside", expresó que le encantaría realizar un dueto con los rockeros de La ley, Marc Anthony, o el escurridizo Luis Miguel.

Nos hemos encontrado por ahí en un par de ocasiones y existe buena química, pero regularmente no se le ve mucho. No lo veo, es muy difícil de pescar, dijo la cantante al referirse al astro mexicano y a quien reveló, admira desde hace años.

Publicidad

Soy muy abierta a los duetos. Sinceramente me gustaría hacer alguno en este momento, con estrellas latinas. Me fascinaría por ejemplo cantar junto a Marc Anthony o (el grupo chileno) La ley, agregó.

La revelación del Festival de San Remo, quien está cumpliendo una década de trayectoria, dijo el lunes a la prensa que con su nuevo disco de ritmos bailables y baladas cantando en inglés, intentará ampliar las fronteras de su popularidad.

Publicidad

Me tardé dos años, porque en ese lapso realice dos giras mundiales y promoví un disco de éxitos, dijo la cantante al presentar su trabajo de 12 cortes, su debut para Atlantic Records, donde junto a ella aparecen cinco relevantes productores.

No tengo que explicar porqué mi incursión al inglés. Las propuestas llegaron en 1997. Me rehuse porque me querían un poco diferente a lo que acostumbraba, provocativa y sexy, y cantando algo que no me interesaba, dijo Pausini.

Me ofrecían letras que consideré no eran justas para cantarlas. Así que esperé hasta este momento, cuando me dieron libertad y canciones que hablan mucho de mi interior. Ese fue el hilo conductor, de ahí que el titulo se traduzca a desde dentro, agregó.

Pero si como dijo la intérprete de Se fue, que alguna vez fue renuente a lucir sus atributos físicos, eso es cosa del pasado.

Pausini sorprendió a los asistentes con su diminuta y ajustada blusa, porque dijo, se ha convertido en   una muñequita italiana, decidida a ostentar orgullosa un   rotundo busto, de abolengo, como lo plasmó en la portada de su nuevo trabajo.

La cantante anunció que además de promover su nuevo álbum en plazas de Estados Unidos y Canadá, existen posibilidades de extenderla a otras de Asia, Australia y Europa.

Adelantó que ha preparado algunos temas de su inspiración para grabar otro álbum al italiano y español, que lanzaría hacia finales del 2003 y que consideraba difícil traducir su nuevo elepé a otro idioma.