El rapero blanco norteamericano, Eminem, se impuso la noche del pasado jueves en la entrega de la IX edición de los MTV Europe Music Awards en el Palau Sant Jordi de Barcelona con tres distinciones.

En cambio la colombiana Shakira y el español Enrique Iglesias, que también eran favoritos para estos premios, se fueron con las manos vacías.

Publicidad

En la primera vez que los MTV Europe Music Awards se entregan en España, Barcelona fue por una noche la capital del pop-rock.

La IX edición de estos premios del canal de televisión musical MTV, que se celebró ante 13.000 personas, se transmitió en directo a 164 países con una audiencia que la cadena organizadora estimaba en mil millones de telespectadores.

Publicidad

Eminen, hijo pródigo en su país desde su reciente y exitoso debut en el  cine en 8 Mile, que no sonrió ni una sola vez durante la celebración, obtuvo premios al mejor artista masculino, mejor artista hip hop y mejor álbum por su disco The Eminem Show, que dedicó a sus admiradores, “sin los cuales no sería nada”.

La cantante australiana Kylie Minogue obtuvo dos premios y los grupos norteamericanos Red Hot Chili Peppers y Linkin Park ganaron dos veces cada uno.

Kylie Minogue se declaró “enamorada de Europa” y confirmó su regreso a los escenarios de este continente.