El tenor italiano Luciano Pavarotti ofreció un concierto en México, donde la prensa le dio una tibia acogida, pues criticó la calidad en el desempeño del cantante.

Se presentó la noche del pasado miércoles en la ciudad de Guadalajara ante unas 3.000 personas donde, según el diario El Universal, “la voz del cantante no lució como antaño”.

Publicidad

“Con aplausos tibios, regalados por un auditorio que pudo ser cruel, pero decidió ser indulgente, piadoso, casi caritativo, seguramente en consideración de su historial y en señal de respeto a su grandeza pretérita, el público  tributó a Luciano Pavarotti”, aseguró el rotativo.

El Universal más bien destacó el desempeño de la soprano Annalisa Raspagliosi, quien acompañó al tenor.

Publicidad

Por su parte, el diario Mural de Guadalajara dijo que “solo a Pavarotti se le perdona escucharlo musitar más que cantar. Hay suficientes argumentos para no calificar de fracaso el recital de un tenor al que no abandonó la carraspera y a quien en varias ocasiones se le quebró la voz o de plano no sostuvo las notas”.

Ese mismo miércoles dio un show la soprano catalana Montserrat Caballé, de quien se indicó que su voz “para muchos ya no es lo que fue”.