La música nacional es el género que Ana Lucía Proaño hizo suyo desde que ganó el concurso Estrella Cristal, como cantante aficionada, en 1973. “Tenía apenas 17 años, pero ya sabía que lo mío era cantar”, indicó la artista antes de viajar a Estados Unidos, donde realiza la promoción de su reciente disco.
Se trata de Las mezcladitas de Anita Lucía Proaño, material que incluye cuatro mosaicos en los géneros bomba, pasacalle y sanjuanito.
Publicidad
En total, el disco está compuesto por 24 canciones, entre las que destacan El pasito tun tun, Sueños de amor, Tu abandono, Lejos de ti mi vida, La carta final, El casorio, Los comuneros, Curiquingue, Al otro lado del río, Dime cholito, Chica agraciada, La foto del recuerdo, Alitas quebradas y Ni un recuerdo de tu amor.
Los temas son una recopilación de las composiciones que la intérprete grabó en la década del setenta. Los arreglos los hizo Naldo Campos.
Publicidad
De su carrera artística, Proaño ha grabado 21 LP, 10 CD y 3 videos musicales, en los cuales, además de difundir su música, promociona el turismo del país.