Porta y Bellsouth anunciaron medidas legales si el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) no absuelve su impugnación contra la subasta que permitirá el ingreso de una nueva operadora celular, prevista para el 8 de noviembre próximo.

Los presidentes ejecutivos de Porta, Luis Nasr, y de Bellsouth, Carlos Blanco, solicitaron al Conatel una respuesta inmediata a su documento de reclamo, presentado el 12 de agosto pasado.

Publicidad

Las dos compañías ratificaron que la licitación tiene ilegalidades y otorga ventajas para la nueva empresa que ingrese al mercado de la telefonía móvil, por lo que perjudica la libre competencia.

Blanco dijo que la convocatoria se hizo a base de un concepto tecnológico que no existe en la legislación nacional, que es el “servicio móvil avanzado”.

Publicidad

Sin embargo, el Conatel sostuvo que expidió en junio pasado una resolución en la que se especifica, oficialmente, esa definición.

José Pileggi, presidente del Conatel, indicó que responderá en 60 días la impugnación presentada por las dos telefónicas y que el proceso no tiene ilegalidades, por lo que seguirá adelante.