Óscar Astudillo, que viene de formar parte de las directivas del Deportivo Cali, fue confirmado esta tarde con sorpresa, como nuevo presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en reemplazo de Álvaro Fina, tras innumerables reuniones que no permitían la unificación de criterios entre los cinco directivos de la entidad.

Astudillo será el presidente por dos años y Gabriel Camargo asumirá el cargo por los dos años restantes.

Publicidad

La decisión sorprendió, ya que de los dos candidatos el que menos sonaba para llegar a la presidencia era Astudillo, mientras que Gabriel Camargo, Hernán Yunis y últimamente Roberto Hoyos, eran los que tenían más opciones.

Aunque la decisión ya está tomada, se dejó entrever el inconformismo de Yunis, quien tenía el mayor respaldo de la gente del fútbol en general, pero no dentro del grupo de los directivos de la Federación.

Publicidad

Además Óscar Astudillo llegaba a la reunión como el hombre que daría el voto definitivo, pero al final terminó como el elegido en la Presidencia por un período de dos años.

"Yo tomo todo esto con mucha tranquilidad, porque he dicho lo que siento, puse un programa un plan de trabajo, me siento tranquilo porque creo que he hecho un trabajo acorde con lo que la gente y la opinión en general quieren, y me he sentido halagado por la buena recepción que han tenido", comentó Yunis al final de la reunión de hoy.

El dirigente deportivo dijo además que se acogió a la decisión de la mayoría, pero que eso no significa que esté de acuerdo con el procedimiento con el que se realizó la elección.

El Comité Ejecutivo de la Federación quedó conformado entonces de la siguiente manera:

Presidente: Óscar Astudillo

Primer vicepresidente: Gabriel Camargo

Segundo vicepresidente: Hernán Yunis

Vocal: Roberto Hoyos

Tesorero: Gustavo Moreno.