Guy Ritchie y Madonna estrenan en Nueva York una nueva versión de la célebre película italiana Swept Away (Insólita aventura de verano), que filmaron recientemente, y que es coprotagonizada por el hijo del actor que hizo la versión original.
La idea de hacer una nueva versión de la cinta dirigida en 1974 por Lina Wertmuller surgió de un corto publicitario dirigido por Ritchie para la fábrica automotriz alemana BMW.
Publicidad
En el corto publicitario, Ritchie dirigió a Madonna en el papel de una estrella petulante de rock que da un viaje en un auto con Clive Owen en el papel de su chofer.
En Swept Away, Mariangela Melato y Giancarlo Giannini interpretan a una aristócrata italiana y a un marinero comunista que quedan varados en un islote del Mediterráneo.
Publicidad
En la soledad de la isla, la hostilidad de la aristócrata hacia su marinero se va convirtiendo poco a poco en amor.
"Madonna vio la versión original de Swept Away por primera vez hace como 20 años", dijo Ritchie a la revista Jane en su edición de octubre. "Y luego hicimos el corto para BMW. Alguien vio ese corto y dijo. Oh, esto me recuerda a Swept Away. De modo que un amigo la puso un día para que la viéramos y yo no le presté al principio mucha atención (...)", agregó.
Pero el interés se me despertó en cuanto (tras el naufragio del yate de la aristócrata) los protagonistas se subieron a la lanchita y el motor se rompió. Ya podía figurarme lo que iba a pasar.
Ritchie agregó que cuando la película terminó, él se volvió a Madonna y le dijo: Alguien tiene que hacer una nueva versión de esta película. Y ella le respondió: Por qué no la haces tú? Y él dijo entonces: Bueno, y por qué no la protagonizas tú? y ella dijo Está bien. Así quedó pactado el rodaje.
La versión de Ritchie es coprotagonizada por Adriano Giannini, que es hijo de Giancarlo, el protagonista de la versión original.
La nueva película se estrena el 11 de octubre.