El binomio del movimiento Proyecto Patriótico Popular (PPP-26), José Tubón y Humberto Marengo, espera que los 60 días que restan para el proceso electoral del 20 de octubre sean suficientes para difundir su programa y captar votos.

“Solo llevamos cinco días de lanzarnos a la palestra y ya hemos recibido el apoyo de la gente pobre, que está cansada de la vieja clase política”, repetía ayer Tubón en su oficina particular, ahora convertida en la sede del PPP, en el décimo piso del edificio Amazonas, en el centro de la ciudad.

Aunque estuvo anunciada, la presencia del candidato presidencial José Tubón y su  compañero de fórmula, Humberto Marengo, causó sorpresa entre quienes estaban en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el cierre de las inscripciones. Y es que, de pronto, dos jóvenes (Tubón, de 38 años y Marengo, de 35) estaban guiando a sus ayudantes para que entregasen los cartones con las planillas en las que constaban las firmas que respaldan su inscripción. Cumplido el requisito, los candidatos fueron al salón de la Democracia y luego de una espera de 20 minutos entró el presidente del TSE, Carlos Aguinaga, para la ceremonia. Durante la sesión, Marengo habló de cómo llegó a aceptar la candidatura.

Publicidad

Tubón se tomó 30 minutos para fustigar a los políticos tradicionales y delinear su programa de gobierno. A las 18h45 terminó el acto y las inscripciones para las elecciones del 20 de octubre próximo.