El club Palmeiras anunció hoy jueves el nombre  de Flavio Murtosa -auxiliar de Luiz Felipe Scolari en la Copa del Mundo de este  año- para el cargo de entrenador del equipo para el Campeonato Brasileño-2002,  en sustitución de Wanderley Luxemburgo. 
 
Murtosa es considerado una especie de mano derecha de Scolari desde hace  varias temporadas, y en la Copa del Mundo de 2002, que se disputó en Japón y  Corea del Sur, fue presencia constante en el terreno durante los entrenamientos  como el más próximo consultor del entrenador. 
 
Antes de anunciar el nombre de Murtosa, Palmeiras había incluso ofrecido el  puesto al propio Scolari, quien declinó la oferta. 
 
"Cuando el club me contactó y llegamos a un acuerdo, llamé por teléfono a  Felipao (Scolari), quien me felicitó y me deseó suerte. Espero tener este  contacto con él semanalmente", dijo Murtosa, quien sin embargo no descartó  volver a ser auxiliar de Scolari en el futuro. 
 
El nuevo entrenador de Palmeiras dejó claro que por el momento no piensa en  proponer refuerzos al plantel, considerando que posee "un grupo muy fuerte, con  jugadores técnicos y de experiencia", aunque adelantó que una de las piezas  centrales será el paraguayo Francisco Chiqui Arce. 
 
"Arce es uno de los mejores laterales derechos de América. Voy a tratar de  convencerlo a que vuelva a jugar en su posición de origen y no en el  mediocampo", dijo. 
 
Luxemburgo abandonó sorpresivamente el lunes la conducción del equipo para  asumir la misma tarea en el Cruzeiro, en lugar de Marco Aurelio, quien fue  despedido al fin de la primera fecha del Campeonato Brasileño, jugada el pasado  fin de semana.