Los países del antiguo Imperio Británico se reúnen desde el jueves último en Manchester, Inglaterra, hasta el 4 de agosto, pues participan en los Juegos de la Commonwealth.
La Reina de Inglaterra inauguró el evento que agrupa a unos 5.200 atletas de las 72 entidades geográficas que van desde Australia a Vanuatu, Tuvalu o Santa Elena.
Publicidad
Esta competición vive en Inglaterra su decimoséptima edición, gracias al canadiense Bobby Robinson, dirigente del equipo nacional de atletismo en los Juegos Olímpicos del 28, que convenció a su ciudad de Hamilton (Ontario) de crear en 1930 los Juegos del Imperio Británico, denominados de la Commonwealth.
Incluso, si deportivamente estos juegos no representan la cita más importante de la temporada atraen, pese a todo, a algunas estrellas, como los nadadores australianos Ian Thorpe y Grant Hackett, que se reparten títulos y récords.
Publicidad
El velocista británico Dwain Chambers es el jefe de filas del equipo británico de atletismo, que afronta los Juegos de la Commonwealth como un ensayo para Munich 2002.