El centrocampista internacional español Gaizka Mendieta, jugador del Lazio, sigue con interés la negociación a tres bandas entre el club italiano, el Valencia y el Barcelona que podrían llevarle al equipo azulgrana la próxima temporada, una posibilidad que ilusiona al jugador vasco.

Mendieta, que está concentrado con el Lazio en la localidad italiana de Vigo di Fassa, reconoció hoy, viernes, que "sería un bien para todos" si pudiera marcharse al Barcelona.

Publicidad

Louis van Gaal, entrenador del equipo que preside Juan Gaspart, ha recomendado con insistencia el fichaje de Mendieta y ese interés especial del técnico holandés es otro de los factores que anima a Mendieta a jugar en el Barcelona.

Mendieta considera que es "importantísimo" que sea el entrenador del equipo azulgrana quien ha recomendado su fichaje.

Publicidad

"En el Lazio estoy bien, pero también lo podría estar en el Barcelona", aseguró el futbolista español, que ha pasado una temporada negra en el fútbol italiano.

"En este momento de dificultades en el Lazio, mías propias y del fútbol en general, sería bueno que regresara a jugar a España", destacó Mendieta.

Las posibilidades de que Mendieta juegue la próxima campaña en el Barcelona pasan por un acuerdo entre el Lazio y el Valencia, ya que el club que preside Jaime Ortí fijó una cláusula en el contrato de traspaso del jugador al equipo italiano por la que tendría que ser indemnizado con 12 millones de euros si Mendieta regresaba al fútbol español antes del 30 de junio de 2003.

Sergio Cragnoti, presidente del Lazio, ya ha negociado con el Valencia y todo apunta a que el jugador vasco jugará la próxima campaña cedido en el Barcelona.