Siete personas murieron y unas quince resultaron heridas ayer cuando un autobús israelí cayó en una emboscada palestina cerca de una colonia en el norte de Cisjordania, indicó un portavoz del Ejército.
Según dirigentes de la seguridad israelí, artefactos explosivos fueron activados en la carretera cuando pasaba un autobús blindado. Entonces, palestinos abrieron fuego sobre los pasajeros que salían del vehícul o.
Publicidad
Los asaltantes, tres en total, estaban disfrazados de soldados israelíes, según la televisión hebrea.
Un interlocutor anónimo reivindicó la autoría de la emboscada en una llamada telefónica en nombre de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, un grupo armado vinculado al movimiento Fatah de Yasser Arafat. Sin embargo, Hamas también se atribuyó el ataque.
Publicidad
Autoridad condena
La Autoridad Palestina condenó ayer los ataques contra civiles, sin denunciar expresamente el que mató a siete israelíes cerca de una colonia judía de Cisjordania.
“La Autoridad Palestina rechaza cualquier operación contra civiles, israelíes y palestinos”, afirmó en un comunicado después del ataque contra un autobús.
“La paz y la seguridad no pueden ser logradas a través de medios militares, de la agresión, la reocupación y la colonización, sino por medios políticos”, agregó la dirección palestina en el texto.