Con el regreso a la competición del delantero chileno Marcelo Salas, el entrenador del Juventus dijo que confía en conquistar la Liga de Campeones de Europa.

En declaraciones publicadas, hoy sábado, por el diario La Gazzetta dello Sport, el estratega Marcello Lippi dijo que Salas, junto con el franco-argentino David Trezeguet y el italiano Alessandro del Piero, son los puntos de fuerza de nuestro equipo que quiere regalar a Italia el más importante trofeo continental.

Publicidad

Sobre los adversarios de Juventus, campeón de Italia en la pasada temporada, Lippi pronosticó: Es lógico que en primera línea se encuentran Inter de Milán, y Roma, pero hay que estar atentos al Milan que se está reforzando, pese a que en el mercado de pases no circule tanto dinero.

El cuadro conducido por Lippi conquistó el campeonato italiano superando a Roma e Inter, pero quedó eliminado de la Liga de Campeones de Europa en la segunda fase que clasifica a los cuartos de final.

Publicidad

Sobre la estrella del Inter, el brasileño Ronaldo, que viene de coronarse campeón y máximo goleador de la Copa Mundial, Lippi advirtió: por lo general quien destaca en el Mundial después paga en la temporada siguiente con una baja en el rendimiento.

No obstante, Ronaldo tiene hambre de gol y seguramente no saldrá muy desgastado del Mundial; es más, tengo la sensación de que el Mundial fue para Ronaldo un aperitivo de lo que ofrecerá a partir del 1 de septiembre cuando comience el campeonato, añadió.

Sobre los jugadores destacados del Mundial, el estratega dijo: tanto el mexicano Gerardo Torrado como el español Joaquín y algunos coreanos, estimo que fueron las figuras destacadas.

Para la próxima temporada, Lippi prepara un Juventus con Gianluigi Buffon; Lilian Thuram, Paolo Montero, Igor Tudor y Mark Juliano; Alessio Tacchinardi, Edgar Davids y Pavel Nedved; Marcelo Salas, Alessandro Del Piero y David Trezeguet.

El 25 de agosto, Juventus jugará contra el Parma por la supercopa italiana, que enfrenta al campeón de liga con el de copa.