La presentadora de televisión María das Grazas Meneghel "Xuxa" impidió hoy por medio de sus abogados que salieran a subasta los negativos de unas fotos tomadas en 1981, en las que aparece desnuda y en poses con un alto contenido erótico.
La popular animadora de programas infantiles, de 39 años, amenazó con acciones judiciales a la casa de subastas Universal, indicó Roberto Menezes, portavoz de la empresa.
Publicidad
Las fotografías, que muestran a una Xuxa radiante y en el pleno esplendor de sus 18 años, fueron hechas por el fallecido Indalécio Wanderley y la casa Universal las obtuvo de un coleccionista cuyo nombre se ha mantenido en reserva.
Los 12 negativos iban a salir a subasta a partir de 1.200 reales (unos 420 dólares). Menezes declaró que optó por retirarlos "para evitar problemas legales" y reveló que las ofertas ya habían comenzado a llegar, aún antes de empezar el remate.
Publicidad
La más alta fue de 5.000 reales (1.700 dólares), pero "con toda seguridad se habrían vendido por mucho más", dijo.
La serie de fotografías que no salieron a subasta formaban parte de uno de los trabajos en que Xuxa apareció desnuda en su época de modelo, cuando comenzó una relación amorosa, que duró unos cinco años, con el ex futbolista Edson Arantes do Nascimento "Pelé".
También en esos tiempos, Xuxa trabajó en un filme erótico, pero ella misma se ocupó de ir suavizando su imagen a medida que comenzó a trabajar en programas dedicados a los niños, que finalmente le han valido el apodo de "reina de los bajitos".
En 1999, otras fotografías de la misma época, en las que Xuxa también aparecía desnuda, fueron subastadas y adquiridas por un comprador anónimo, que, según informó entonces la prensa local, fue enviado por la propia presentadora.
En esa ocasión, la subasta incluía una edición de la revista "Status Plus" que contenía varias páginas en las que aparecía una Xuxa desbordante de sensualidad bajo el título "El mejor gol de Pelé".