Iván Helguera, centrocampista del Real Madrid, afirmó al final del partido ante Corea del Sur que el árbitro del encuentro, el egipcio Gamal Ghandur, fue el culpable de la derrota de la selección española.
Publicidad
"Habíamos llegado a cuartos de final con todo merecimiento y nos han quitado la posibilidad de llegar a semifinales. Hemos sido superiores, hemos jugado muchísimo mejor, hemos tenido las mejores ocasiones de gol, pero no nos han dejado ganar. Eso está clarísimo", aseguró el jugador cántabro.
Helguera, que no pudo disimular su tremendo enfado con la actuación del colegiado, subrayó que el Mundial "es cada cuatro años", y que "cuando tienes una oportunidad de oro con ésta te la quitan".
Publicidad
Su compañero de equipo Iker Casillas señaló que no le había sorprendido demasiado el arbitraje después de los visto en los partidos de los surcoreanos ante Portugal e Italia.
El guardameta madrileño se lamentó que la eliminación después de "todo el trabajo que se ha hecho aquí durante un mes". "Estoy muy apenado porque estábamos a un paso de entrar en la historia del fútbol española y no hemos podido conseguirlo", añadió.
"Ojalá tengamos muchas oportunidades más como ésta, pero te das cuenta de que esto es un Mundial y es muy difícil llegar hasta aquí", resaltó Casillas.
Carles Puyol, defensa del Barcelona, afirmó que "más no se puede hacer". "Hemos marcado un gol y nos lo han anulado. El partido lo controlamos bien. Sabíamos que sería difícil, pero hemos tenido más ocasiones que ellos", dijo del zaguero catalán.
Puyol también señaló que el equipo español nunca se desmoralizó ni perdió la entereza. "Cuando ves que hay cosas raras lo mejor es estar tranquilo. Lo único que queríamos era seguir hacia adelante para marcar un gol y ganar el partido", aseguró.
"Lo hemos dado todo y merecíamos estar en la siguiente ronda", declaró el jugador del Barcelona, y reconoció que ahora comprende las protestas de los italianos por el arbitraje que sufrieron en octavos de final ante Corea del Sur. "Cuando un equipo se queja, por algo será", destacó.
Luis Enrique dijo que le hubiera gustado ver las jugadas polémicas "por la televisión". "Porque me han dicho que alguna ha sido muy clara, como la del gol de Morientes. Esto nos hace más daño todavía", confesó.
"Hemos tenido ocasiones para haber ganado el partido, pero nos han anulado un gol y otras se han ido fuera por poco. Cuando lo tienes tan cerca, la sensación que te queda es de muchísima tristeza", dijo el futbolista asturiano.
"La lotería de los penaltis nos fue bien en octavos, pero en cuartos no ha podido ser. Nos vamos sin perder ningún partido, pero eso no sirve de consuelo porque esto es lo que hay", comentó Luis Enrique con la tristeza reflejada en el rostro. EFE