La candidez de su mirada y sonrisa están intactas, solamente que en su rostro ahora se dibujan finos pliegues que abrevian sus ojos claros y sus labios.

Su voz sigue siendo aquella expresión dulce que cantaba: “Mi lápiz tiene una canción y se la canto yo...” y otras melodías como “El árbol tiene vida, igual que nosotros...”.

¿Se acuerda de Phlipper? Aquella chica espigada, que en entre 1970 y 1981 fue el símbolo de los niños con programas como ‘Vermouth dominical’, ’Phlipper y los niños’, ‘El show de Phlipper’ (con Tico Tico) y ‘Phlipper y Coquín’ que animó en televisión.

Publicidad

Hoy, con 48 años, Ana Luisa Borja Salcedo, su nombre de cédula de ciudadanía, es desde hace 20 años una profesional de la publicidad que asesora y prepara eventos promocionales.

Lo hace desde su oficina, ubicada en su casa de la séptima etapa de la Alborada y trabaja independientemente para diferentes marcas, una de ellas es la Federación Ecuatoriana de Voleibol, de la que fue seleccionada.

La TV como base
Su trabajo actual lo aprendió de aquella carrera en la televisión, donde además de animar, cantar y actuar, creaba y producía guiones para su show infantil “porque antes había que hacer de todo”.

Publicidad

La base sobre la cual gira su vida son sus padres y tres sobrinos, que son como los hijos que nunca tuvo porque está convencida de que Dios lo quiso así.

Le hubiera gustado casarse y tener hijos, pero cree que “lo que no pude tener en un hogar lo he tenido con mis sobrinos y decenas de ahijados porque el mundo infantil uno nunca lo pierde”, señala.

Publicidad

De Phlipper le quedó el apelativo que le pusieron sus compañeras de colegio cada vez que en un partido de voleibol saltaba y chillaba, igual que el delfín de la serie de televisión de la época, para distraer en el saque al equipo contrario.

Todavía tiene agilidad, a pesar de una operación en la columna y un esguince en el pie derecho. Los fines de semana anda en bicicleta, camina y de vez en cuando juega voleibol, aunque ya no brinca como en los tiempos de Phlipper. (MA)

¿Recuerda algún personaje que quisiera que salga en este espacio?
Llámenos al 2490000 Ext. 224, 283 ó 208, o escríbanos a
jefatura@eluniverso.com.